fotos y videos comunidad lapolla

Blog

El 29 de Noviembre fue un día importante para nosotros. Como ya os contamos nos habían invitado a formar parte de un evento en el que se expondrían 16 proyectos o ideas en el Parque de las Ciencias de Granada. Estaba dividido en dos bloques de ocho presentaciones y nosotros estábamos en el segundo.

Fuimos allí unas horas antes, íbamos conociendo a  los demás ponentes conforme llegaban. Fue un placer compartir ese rato con todos ellos en la sala Guttemberg. El ambiente era extrañamente tenso pero distendido a la vez, todos intentábamos repasar los puntos importantes que no queríamos olvidar pero creo que ninguno fuimos capaces de leer más de dos renglones seguidos de lo que traíamos apuntado. Mientras tanto veíamos a nuestros amigos de Cocorocó corriendo de un lado a otro ultimando los preparativos.

Las 20:20 se acercaban y era la hora señalada para que comenzara todo. Era la primera vez que nos invitaban como ponentes y todo esto era algo nuevo para nosotros. Vimos a amigos y conocidos que fueron llegando cuando se acercaba la hora y finalmente entramos en el auditorio. Podíamos disfrutar de la primera mitad del acto sin mucha preocupación pues para nuestro turno aún quedaba un descanso con cervecitas.

La primera exposición “Granada Tierra Soñada” nos encantó, y recomendamos que quién no conozca este proyecto le eche un vistazo a su web y descargue la tipografía que han diseñado estos chicos.

Nos contaron también como Twitter es una herramienta indispensable en el ayuntamiento en la localidad granadina de Jun.

Pudimos disfrutar también una vez más de lo que nos contaron nuestros amigos de Hitsbook, a los que seguimos los pasos desde hace casi un año.

Descubrimos algo más sobre el coworking y el directorio donde podemos encontrar todos los sitios donde poder hacerlo en nuestro país de la mano de “Coworking Spain”.

Después llegó el turno de otro amigo que conocimos unas semanas antes en Málaga, Salvador Salva de Colbrain, quien nos deleito con su propuesta “Startaper”.

Facial Team nos demostró que no hay que irse lejos para poder acceder a los últimos avances en cirugía facial, y que gente de todo el mundo viene a su clínica de Marbella siendo ésta un referente en el campo de la feminización facial.

La propuesta de Blindworlds de crear una red social accesible para todo tipo de personas, en especial para las invidentes, nos pareció que cubría una necesidad real muy importante. Hasta que no escuchamos su ponencia no nos dimos cuenta de que nadie había tenido en cuenta algo que al escucharlo nos pareció tan lógico.

Maktub se encargó de cerrar este primer bloque ofreciéndonos una performance que denunciaba la situación actual del mundo y como se nos muestra de una forma bastante subjetiva a través de los medios de comunicación.

Llegó el momento de asimilar todo lo que acabábamos de ver y escuchar disfrutando de algo de beber y buena conversación fuera del auditorio. Tuvimos media hora para charlar con asistentes y ponentes, y cuando pasaran esos treinta minutos seríamos los terceros en salir.

Cuando volvimos a nuestros asientos la sensación era algo diferente, llegaba el momento de ver si lo que teníamos que contar le parecería interesante al público.

Las primeras en pisar el escenario fueron las chicas del grupo de danza con su espectáculo Insected, nos trasladaron a un mundo muy orgánico y consiguieron que esos primeros seis minutos cuarenta pasaran como si nada.

Llegó el turno de la que un año antes había sido nuestra escuela, y Chechu nos transmitió los valores del diseño y como desde Estación Diseño intentan que Andalucía sea un referente a nivel nacional en este campo.

Ahora si que nos tocaba a nosotros y lo único que puedo contaros es la buena sensación que nos llevamos gracias a todos los asistentes. Era la primera vez que le contábamos el proyecto a tanta gente y realmente fue un gustazo compartirlo con todos ellos. Hemos encontrado lo que dicen en su blog algunos de los asistentes del evento de nuestra exposición y Rafael Frías en el suyo, aprendizdemarketero, la describía así:

“Sin duda alguna fueron los reyes de la noche. Tres diseñadores granadinos-jienenses se han propuesto explicar al mundo la diversidad de frases que surgen de la expresión “la polla”, a través de sus camisetas y un packaging singular. Me resultó curioso el que justo una semana antes, este proyecto salió a relucir durante las clases en el máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor que estoy realizando en Granada y unos días después he podido escuchar a uno de sus creadores en directo.”

Estamos realmente agradecidos por palabras como estas, y por todas las muestras de cariño y ánimo que recibimos allí pues nos hacen ir a trabajar con una sonrisa puesta.

Después nuestros amigos de Pink Slip Party nos explicaron que se hace en los eventos que organizan sin ánimo de lucro, como ponen en contacto a gente que busca empleo y empresas. Nosotros lo vivimos personalmente en Octubre en el evento que organizaron en la facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR al que vino Bere Casillas como invitado de honor. Recomendamos la asistencia a futuros eventos pues nos pareció genial y tuvimos la ocasión de conocer a mucha gente.

Ahora tocaba relajarse de la mano de Kundalini Yoga – Yogui ji, que nos explicaron a que se dedican y nos propusieron un ejercicio respiratorio de unos segundos.

El Colectivo Miga nos demostró que lo más importante es la gana de crear cosas, que se puede trabajar en proyectos de diferentes envergaduras con gente de todo el mundo. Nos mostraron algunos de los trabajos que habían realizado y la manera de abordar proyectos que tenían. También os invitamos a que les echéis un ojo porque tienen muchísimo material y de una calidad brutal.

Quorum Game nos rompió los esquemas pues el enfoque de este juego de mesa es muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Propone educar en valores a los jugadores haciéndolos tomar decisiones en casos un tanto particulares.

Finalmente, cerrando el segundo bloque de ponencias, tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto “Historias de Luz”. Se trata de un portal de noticias de nuestro territorio que destaca todas las cosas increíbles que ocurren en él. Aleja la visión de Andalucía de los tópicos y pone al servicio de cualquier medio de comunicación historias que hacen que te sientas orgulloso de lo que ocurre en nuestra tierra.

Tras esto tuvimos otros 90 minutos en los que todo el que quiso quedarse pudo disfrutar de un concierto de Plastic Frostik Machine, unas cervezas y de un agradable rato de charla y networking en el que pudimos saber de primera mano lo que la gente opinaba de LaPolla y de nuestras camisetas.

Solo queda agradecer a Cocorocó la gran labor que hizo y el trabajo que se ha tomado organizando y trayendo a Granada un evento de la talla de PechaKucha Night.
Os dejamos una galería con algunas fotos del evento aquí.

www.tiendalapolla.com
facebook.com/tiendalapolla
twitter.com/tiendalapolla

Deja un comentario

*Tu e-mail nunca se publicará. Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.

TiendaLaPolla.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si no cambia esta configuración, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información, en nuestra Política de Privacidad. ACEPTAR